sábado, 22 de abril de 2017

Gobierno japonés evaluará a Blockchain

La evaluación tendrá 32 indicadores distintos, además de que se tomarán en cuenta factores como la naturaleza de la plataforma y su afiliación a consorcios. Para el ministro japonés, parte del rechazo a la tecnología es su desconocimiento de aplicación, lo cual espera subsanar con este nuevo proceso.

A un mes de que Bitcoin ganara prominencia en Japón, tras obtener el reconocimiento como un método legal de pago en el país asiático, el gobierno japonés ha revelado un método para evaluar las plataformas Blockchain, que se espera ampliamente para transformar una serie de industrias.
El documento fue publicado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI), y el proceso de evaluación es desarrollado por la División de Economía de la Información que opera bajo la Dirección de Política de Comercio e Información de METI.
El desarrollo del proceso de evaluación se concretó después de cinco reuniones de comisión, celebradas entre noviembre de 2016 y marzo de 2017, entre las que se encontraban miembros como Yuzo Kano, cofundador y director ejecutivo del intercambio Bitcoin más grande de Japón, bitFlyer y Masanobu Takagi, .
La metodología de evaluación del ministerio japonés incluye 32 indicadores distintos, “que están especialmente relacionados con las características de la tecnología Blockchain“, según se lee en el documento. Los elementos de evaluación incluyen escalabilidad, portabilidad, fiabilidad, rendimiento, número de nodos, eficiencia de rendimiento e interoperabilidad, entre otros. Las plataformas Blockchain también serán clasificadas por su naturaleza pública (abierta) o privada (permissioned). Las plataformas basadas en consorcios como Ripple y Hyperledger Fabric también serán clasificadas por separado.
La necesidad de crear un proceso de evaluación liderado por la autoridad, explica METI, se debe a las mayores expectativas de las tecnologías sobre su aplicación en una serie de sectores e industrias. Descrita como “sistema económicos que no causa tiempos muertos“, la tecnología Blockchain triunfa sobre los sistemas convencionales, ya que es “extremadamente difícil de falsificar” en comparación, escribe el ministerio.
En particular, añadió:
No se habían establecido índices o criterios de evaluación para evaluar adecuadamente las características de las tecnologías y compararlas con los sistemas existentes. Esto causa la ansiedad pública, el malentendido y las esperanzas no razonables de bloquear las tecnologías, y conduce a una posible falta de voluntad para introducir la tecnología”.
Los modelos de evaluación global existentes establecidos por la Organización Internacional de Normalización (ISO) son inadecuados para los sistemas basados ​​Blockchain, afirma el Ministerio japonés.

La siguiente fase de sedimentación de la metodología incluye implementar el proceso de evaluación entre sistemas del mundo real y buscar la estandarización internacional de la evaluación de sistemas Blocklchain.

0 comentarios:

Publicar un comentario