jueves, 23 de marzo de 2017

¿Diferencia entre el minado SHA256 y Scrypt?

En la historia de las crypto monedas podemos observar como la minería ha pasado de CPU a GPU y posteriormente en algunos algoritmos han habido FPGA y por ultimo ASICs(), y como muchos yo me he encontrado con un muro introductorio debido ha la gran potencia que hay alrededor de este mundillo.


Los primeros usuarios de Bitcoin podían simplemente minar con cualquier cosa que tuviese un procesador, la gran competencia hizo que muchos empezasen a minar con GPU, y hoy en día si quieres minar Bitcoins con tu propio hardware tienes que gastarte unos miles de euros para poder hacer algo decente, Debido principalmente a que cualquier moneda que tenga algoritmo SHA-256 es extremadamente difícil de minar debido al hardware especifico que es mucho más eficiente que minar con CPU o GPU, es aquí donde entra la mineria Scrypt en juego.

En que se diferencia la minería Scrypt en la SHA-256

La idea principal para cambiar a un algoritmo Scrypt como algoritmo hash de cryptomonedas es que la forma de minarla requiere más potencia de CPU. Si bien, los primero dispositivos ASIC Scrypt centrados en Litecoin, Dodgecoin y otras monedas Scrypt ya han hecho acto de presencia, este tipo de algoritmo se suponía que tenia cierta resistencia a los ASICs, es importante que recordemos que las monedas basadas en Scrypt requieren de menos potencia para ser generadas (de momento), que las monedas SHA-256. Pero es el momento de que los algoritmos Scrypt den un paso hacia adelante y que pongan la resistencia contra ASICs al siguiente nivel. 

¿Cual es mejor?

Actualmente la diferencia entre los dos algoritmos se reduce a una preferencia personal. Ya que se ha demostrado que el algoritmo Scrypt no es exactamente resistente a los ASIC, y no hay un consenso único si una cryptomoneda es o no resistente a los ASIC a largo plazo. Vertcoin se ha vuelto popular debido a la utilización de la variante Scrypt N-factor, y su equipo de desarrollo esta dedicado a evitar la minería con ASICs de su moneda. Algunos piensan que el futuro de la minería será democratico, pero de momento no es así. 

0 comentarios:

Publicar un comentario