domingo, 5 de marzo de 2017

Que Son Las Criptomonedas

Las Criptomonedas son monedas digitales basadas en un algoritmo criptográfico; estas al igual que el dólar, el euro u otra moneda fiduciaria que conocemos, también tiene un valor monetario.




Así que podríamos decir que las Criptomonedas son un medio digital de intercambio.

Qué diferencia hay entre las “criptomonedas” y las monedas fiduciarias, las que ya conocemos?


A diferencia de las unidades monetarias convencionales que conocemos, las Criptomonedas o Criptodivisas no están sujetas a ningún gobierno, son totalmente descentralizadas y están basadas en códigos numéricos establecidos (protocolo), eso quiere decir que son impalpables e inalterables.
Así como el Internet dio paso a la revolución de la Información digital y global, Bitcoin y las Criptomonedas son la revolución del dinero. Así que para empezar en el maravilloso mundo de las Criptomonedas solo necesitas contar con una conexión a Internet.

En Que Esta Basada Su Valor

Las Criptomonedas están basadas en un poder de procesamiento, esto implica el uso de electricidad, que da como resultado a líneas de código con valor monetario, es decir detrás de estas Criptomonedas hay un enorme  trabajo y uso de recursos (Inversión), lo que hace posible su valor.
Otro factor que hace posible el valor de las Criptomonedas es la oferta y demanda del mercado; gracias al capitalismo las Criptomonedas han ido tomando una gran fuerza de valor intrínseco.
Gran parte de este éxito se debe a la “Confianza De Sus Usuarios”, las Criptomonedas no solo son tomadas como “Valor de intercambio” si no que también llevan una filosofía libertaria y de privacidad, es muy probable que en un futuro no muy lejano, las Criptomonedas tomen las riendas del nuevo sistema monetario, dando soluciones a nuestra frágil sistema financiero.

La Primera Criptomoneda


La primera Criptomoneda se llama Bitcoin, esta Criptomoneda se creó en el año 2008, por Satoshi Nakamoto, desde entonces han surgido muchas otras Criptomonedas la gran mayoría inspiradas en Bitcoin.
Otros nombres con los que se conoce a las Criptomonedas son: Criptodivisas, Altcoins, Appcoins…
“Las Criptomonedas son la revolución del mundo financiero”

0 comentarios:

Publicar un comentario